Mike Yastrzemski más selectivo con el bate, está viendo los beneficios

Al final de su destacada campaña de novato el año pasado, Mike Yastrzemski se sentó con el ex manager de los Giants Bruce Bochy y el presidente de operaciones de béisbol Farhan Zaidi para discutir áreas potenciales de mejora antes de su segunda temporada en las Grandes Ligas.

Una categoría que surgió durante esas discusiones fue la disciplina del plato. Yastrzemski, quien redujo .272 / .334 / .518 con 21 jonrones en 2019, dio boletos en el 7.8 por ciento de sus apariciones en el plato el año pasado, una marca por debajo del promedio de la liga de 8.5 por ciento.

Refinar su selectividad en el plato se convirtió en un enfoque de temporada baja para Yastrzemski, cuyos esfuerzos parecen estar dando frutos hasta ahora.

El jardinero de 29 años ingresó el miércoles liderando las Grandes Ligas con 13 boletos en sus primeras 55 apariciones en el plato (23.6 por ciento) de la temporada 2020.

Statcast

Según Statcast, está haciendo swing en solo el 17.3 por ciento de los lanzamientos fuera de la zona de strike, por debajo del 27 por ciento del año pasado.

“Pequeñas cosas como esa no solo ayudarán al equipo, sino que también ayudarán a tu promedio si no estás haciendo malos lanzamientos y obtienes más bases por bolas”, dijo Yastrzemski el miércoles.

“Esencialmente, elimina los turnos al bate. Así que tratando de manejar eso y tratando de encontrar los lanzamientos en los que podamos hacer daño «.

Yastrzemski es el único jugador en comenzar cada uno de los primeros 13 juegos de los Giants y actualmente lidera las Majors con 1.1 WAR, según FanGraphs. Entró el miércoles con un bate de .310 con tres jonrones y un porcentaje de embase de .473, que ocupa el sexto lugar en las Grandes Ligas.

Yastrzemski le dio crédito al grupo de bateo de los Giants – los co-entrenadores de bateo Donnie Ecker y Justin Viele y el director de bateo Dustin Lind – por ponerlo en posición para tener éxito cada noche y ayudarlo a mejorar su visión en el plato.

Kapler muestra fe en Sandoval

Pablo Sandoval ha logrado 3 de 26 (.115) en sus primeros 11 juegos del año, pero regresó a la alineación de los Giants el miércoles, comenzando como bateador designado y bateando sexto contra la derecha de los Rockies. Hander Jon Gray.

Si bien Sandoval ha tenido problemas para producir a principios de esta temporada, el manager Gabe Kapler dijo que los Giants se han sentido alentados por su capacidad para hacer un contacto fuerte, como lo demuestra su sencillo de 109 mph contra el derecho Germán Márquez el martes.

El ambidiestro Sandoval se labró un papel valioso como jugador utilitario con los Giants en los últimos años, pero su versatilidad no se ha utilizado mucho en lo que va de la temporada.

No se le ha pedido que juegue en la tercera base y solo ha registrado tres apariciones en el plato desde el lado derecho.

El comienzo lento y el papel limitado de Sandoval podrían ponerlo en una situación difícil con rosters que se reducirán de 30 a 28 jugadores el jueves.

El veterano de 33 años volvió a firmar con los Giants en un contrato de ligas menores a principios de este año después de completar su rehabilitación de la cirugía de Tommy John.

Deja una respuesta