Nick Burdi se lesiona y podría perderse toda la temporada

Los Piratas colocaron al derecho Nick Burdi en la lista de lesionados de 45 días el miércoles por la tarde debido a una lesión en el codo derecho, poniendo fin a la temporada del joven y prometedor relevista y agregando a su lista de brazos no disponibles.

Burdi, quien se desempeñaba como cerrador no oficial de los Piratas mientras el equipo espera el regreso de Keone Kela.}

Informó al personal médico del club el martes que «el codo simplemente no se sentía bien» después de que lanzó el lunes por la noche en Target Field, Pittsburgh. dijo el miércoles el director de medicina deportiva Todd Tomczyk.

Burdi fue evaluado por los médicos del club el miércoles, dijo Tomczyk, pero todavía están en el proceso de recopilar información sobre su lesión.

Tomczyk dijo que sería inexacto en este punto especular que se trata de algo más específico que una simple «lesión en el codo derecho». Pero saben lo suficiente para determinar que, entre la lesión en sí y el tiempo que queda en esta temporada acortada, Burdi no volverá a lanzar este año.

«Necesitamos asegurarnos de pasar por un examen completo, tanto a nivel local aquí como al cirujano que realizó su operación [anterior], antes de dar un pronóstico oficial, para ser justos con Nick», dijo Tomczyk.

Tommy John

Burdi, de 27 años, ya ha superado varias lesiones importantes en su joven carrera. Como prospecto en la organización de los Mellizos, se sometió a una cirugía de Tommy John en 2017.

Después de ser elegido por los Filis en el Draft de la Regla 5 y traspasado a los Piratas. Hizo su debut en Grandes Ligas en septiembre de 2018.

El 22 de abril de 2018, Cayó al suelo de dolor en el montículo de PNC Park debido a un dolor relacionado con el síndrome de salida torácica neurogénica.

Burdi se sometió a una cirugía el verano pasado y se abrió camino de regreso al montículo en los entrenamientos primaverales. Derribando a los bateadores con un calor de 100 mph.

Terminó la primera victoria de los Piratas de la temporada el 26 de julio en St. Louis, ponchando a los tres bateadores que enfrentó, luego consiguió su primer salvamento de Grandes Ligas el 28 de julio contra los Cerveceros.

Calentó y técnicamente ingresó al juego del domingo en Wrigley Field, pero nunca lanzó un lanzamiento porque el juego se retrasó por la lluvia.

Asumió la derrota el lunes por la noche en Minneapolis. Aunque no mostró signos de incomodidad ya que su recta promedió 97.9 mph y llegó a 99.1 mph.

Deja una respuesta