Su bono por asistir a la serie mundial 2020 fue 3 veces mayor al de la temporada regular

La sensación de la postemporada de Grandes Ligas en este 2020 fue el cubano Randy Arozarena de los Rays de Tampa.

Jugó su primer partido con el uniforme de los Rays el 30 de agosto y jugó 23 partidos para cerrar la temporada regular.

Bateó .281 con siete jonrones, 11 carreras impulsadas y tuvo un OPS de 1.022. Pero ha estado en un nivel completamente diferente en la postemporada.

Randy Arozarena jugó un béisbol sólido para cerrar la temporada regular, pero su actuación en la postemporada ha sido irreal.

En la barrida de dos juegos de los Rays sobre los Azulejos en la ronda de comodines, acertó 4 de 8 con una base por bolas, dos dobles, un triple, una impulsada y anotó tres carreras.

Durante la victoria de la serie de cinco juegos de Tampa Bay sobre los Yankees en el ALDS, Arozarena bateó .421 con una base por bolas y tres jonrones.

VER MAS ADELANTE CUANTO GANO ESTE PELOTERO EN LA TEMPORADA REGULAR Y CUANTO RECIBIO COMO BONO POR ASISTIR A LA SERIE MUNDIAL.

En la batalla de siete juegos de los Rays con los Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Ganó los honores de Jugador Más Valioso al batear .321 con cuatro jonrones, seis carreras impulsadas, un doble, dos bases por bolas y seis carreras anotadas.

En total, Randy Arozarena jugó 20 partidos y un total de 77 turnos al bate en la postemporada completa 2020.

Bateó promedio de .377 con 10 cuadrangulares y un total de 14 carreras remolcadas. Recibió 8 boletos, pegó 3 dobles  y un triple.

Les puede interesar la razón por qué Randy Arozarena no pudo encontrar tiempo para jugar con Cardenales.

A continuación les dejaremos una entrevista realizada a Randy.

Sé que John Mozeliak dijo que el cambio de Randy Arozarena estaba en él. ¿Pero alguna vez Mike Shildt te dijo por qué eligió no interpretar más a Arozarena después de que lo llamaron?

No era como si todos los demás jardineros estuvieran quitando la cubierta de la pelota.
Responde Arozarena : Gracias por preguntar esto. Ésta es una pregunta clave en la conversación de Arozarena. Sí, se preguntó.

Los Cardinals estaban a punto de convertir a Lane Thomas en un papel prominente de inicio con los jardines, y eso era para la recta final.

Iba a quitar turnos al bate de otros jardineros, sobre todo de Harrison Bader. Thomas se fracturó la mano el 27 de agosto, y todas esas salidas hacia las que aceleraba en septiembre fueron para otra persona: Bader.

El jardinero central defensivo de primer nivel de los Cardinals hizo 25 aperturas en septiembre de 2019 y bateó .191 / .274 / .372 para un OPS de .646.

Les dejaremos más abajo el dinero el bono que recibió en la serie mundial 

La pregunta se le presentó a Shildt en ese momento por qué Arozarena, cuando el equipo estaba hambriento de ofensiva, no obtuvo el aspecto que tendría Thomas, y la respuesta fue más general que específica.

Shildt dijo que la defensa los llevó a donde estaban, los metió en la carrera, y los sacó adelante en la división. Y que ser un equipo de prevención de carreras sería donde encontrarían fuerza, y Bader fue parte de eso.

Podría decirse que era el mejor jardinero central de la división en ese momento, y querían esa consistencia antes de la oportunidad, apuesta, posibilidad de más ofensiva.

Hubo dudas sobre la defensa de Arozarena, y hubo alguna duda sobre si la pelota saltadora de Clase AAA ese año había escondido elementos de su swing que quedarían expuestos en las mayores.

Tenía sus defensores internamente, la multitud que golpea en todas partes. El paso final fue la decisión de doblar sobre lo conocido de la defensa (tenga en cuenta que Thomas es un fuerte defensor).

Podría decirse que era el mejor jardinero central de la división en ese momento, y querían esa consistencia antes de la oportunidad, apuesta, posibilidad de más ofensiva.

Hubo dudas sobre la defensa de Arozarena, y hubo alguna duda sobre si la pelota saltadora de Clase AAA de ese año había escondido elementos de su swing que quedarían expuestos en las mayores. Tenía sus defensores internamente, la multitud que golpea en todas partes.

El paso final fue la decisión de doblar sobre lo conocido de la defensa (tenga en cuenta que Thomas es un fuerte defensor).

Podría decirse que era el mejor jardinero central de la división en ese momento, y querían esa consistencia antes de la oportunidad, apuesta, posibilidad de más ofensiva.

Hubo dudas sobre la defensa de Arozarena, y hubo alguna duda sobre si la pelota saltadora de Clase AAA de ese año había escondido elementos de su swing que quedarían expuestos en las mayores.

El Pago de Arozarena en la serie regular fue 3 veces menor que lo que recibió como bono por asistir a la Serie Mundial.

Randy Arozarena es el jugador peor pagado en la lista de la Serie Mundial de los Rays

Con las estadísticas enumeradas anteriormente, sería fácil pensar que Randy Arozarena es un veterano experimentado y está ganando mucho dinero.

Pero lo que hay que recordar es que todavía era solo un novato (solo tuvo 28 apariciones en el plato en total con los Cardinals en 2019) y no ganaba tanto dinero en absoluto.

Como se mencionó, de los 28 jugadores en la lista de la Serie Mundial de los Rays, Randy Arozarena ganó menos que nadie.

Con los salarios ajustados debido al virus, ganó $ 90,335 en 2020. Solo estaba listo para ganar el mínimo de la liga de $ 563,500.

Pero debido al bono que recibió el equipo de Tampa Bay por ser subcampeones de la serie mundial, se le otorgó unos 24 millones de dólares al equipo.

De este monto le tocó un aproximado de 260 mil dólares a Randy Arozarena, lo que es prácticamente el triple de lo que ganó en la temporada regular.

Otros dos jugadores en la lista de Tampa Bay para el Clásico de Otoño, los lanzadores Aaron Slegers y Josh Fleming, también eran jugadores mínimos de liga, pero aun así ganaban más que Arozarena cuando se ajustaron los salarios.

Dado cómo ha jugado este otoño, es probable que Randy Arozarena obtenga un buen aumento de sueldo en 2021.

Deja una respuesta