Lanzador dominicano casi entre lagrimas: «Aún no se por qué los Yankees me botaron con los números que tenía» (VIDEO)

Estamos en el arranque de la temporada del béisbol de las Grandes Ligas año 2021, en medio de esta pandemia que afecta el mundo.

Aprovechamos la ocasión para llevarles a nuestros fanáticos y seguidores de facebook, sobre un caso muy triste e inexplicable.

Les hablaremos de un lanzador dominicano que narró casi entre lagrimas, que aún no sabe por qué los Yankees lo botaron con los números que había puesto en las menores.

Nos referimos al lanzador de 28 años actualmente Jonathan Padilla, nativo de la provincia Puerto Plata, República Dominicana.

Padilla, en una reciente entrevista con «Academy Baseball Jesús con Nosotros», nos contó su triste historia, la cual iremos redactando a continuación.

Este joven pelotero contó que empezó a buscar firma prácticamente a los 17 años de edad, por allá en el año 2010.

En ese momento el jovencito medía apenas 5.8 de estatura y pesaba 130 libras, un físico muy poco atractivo para los scouts.

A pesar de sus pocas condiciones físicas, el jovencito era un potente lanzador con una recta que rondaba las 90 millas por hora.

Pasó unos 4 años buscando una oportunidad con algún equipo de Grandes Ligas, siendo rechazado en la mayoría de los casos por su tamaño.

A pesar de que cada vez que se subía en la lomita impresionaba a todos, con una potente recta y una muy buena curva, que se traducía en innumerables ponches.

Logró un bono de firma a sus 21 años con los Yankees de New York en 2014, en un momento que tenía oferta de hasta 6 organizaciones de Grandes Ligas.

Su bono no fue tan alto que digamos, pero al menos recibió la oportunidad para demostrar su talento como profesional.

VER AL FINAL DE ESTE ARTICULO CUANTO FUE EL BONO QUE FIRMO.

Era un lanzador tan experimentado y probado, que ni siquiera jugó Liga de verano en República Dominicana. Fue firmado con una recta que alcanzaba las 95 millas por hora.

Logró viajar a los Estados Unidos para jugar la Rookie, y en esa misma temporada logró escalar a Clase A.

Compiló un récord entre Rookie y Clase A de 3-3 con efectividad de 3.69, mientras ponchó a 47 en 46.1 entradas lanzadas.

Luego de haber viajado a USA en 2014 sin jugar en la Dominican Summer League, y teniendo un buen desempeño en Rookie, que le dio para avanzar a Clase A.

Para 2014 le dijeron, te quedas en República Dominicana para jugar la Dominican Summer League, algo que lo tomó por sorpresa y le fue quitando ánimos.

A pesar de ello, en la Dominican Summer League se fue con 3-0 y efectividad de 1.64, mientras ponchó a  25 en 22 entradas.

En medio de la temporada lo mandaron a Estados Unidos, y pensando que iba para la Clase A, donde había sido su última participación en las Ligas Menores en USA.

Los Yankees decidieron dejarlo en 2015 en la Rookie, en donde se fue con récord de 2-1 y efectividad de 2.40. Ponchó a 25 en 30 entradas.

Para 2016 fue ascendido a Clase A, donde se fue con récord de 3-2 con efectividad de 2.37, y en 57 entradas ponchó a 57.

Su liberación

Aunque tuvo algunas lesiones en el hombro, para su sorpresa en 2017 los Yankees decidieron dejarlo libre, o sea, lo botaron.

Según contó el jovencito, hubo algunos cambios de dirección y coach en la organización de los Yankees, y que esto pudo haberle afectado.

Relató que cuando le dijeron que tenía que volver a República Dominicana se le vino el mundo abajo, y llegó a Puerto Plata como dicen, con el mosco para abajo.

Tuvo días, semanas y meses desde su liberación, que no quería hacer más nada que estar en su casa, ni quería hablar con nadie.

Aunque luego pudo superar esa parte difícil de su vida y su carrera profesional, y pudo insertarse en su vida nuevamente.

Un tiempo después logró conseguir contrato para la Liga de Béisbol de Guatemala, donde fue en calidad de refuerzo, pero que luego no le convenía lo que le ofrecían.

Actualmente con 28 años dice que se mantiene activo trabajando, porque aún tiene la fe de volver a conseguir una oportunidad en el béisbol profesional.

En total, su actuación en ligas menores fue de 11 victorias y 6 derrotas, con efectividad de 2.67. En 155.1 entradas ponchó a 154.

El bono que firmó y el video donde relató casi entre lagrimas que los Yankees lo botó

Padilla recibió un bono de 7,500 dólares en el año 2014 de parte de los Yankees de New York. A continuación el video:

Deja una respuesta