El jugador de béisbol Juan Soto sabe de primera mano lo difícil que es ser un atleta en República Dominicana.
Para ayudar a algunos de esos atletas a continuar persiguiendo sus metas en sus respectivos deportes.
El jardinero de los Washington Nationals donó todo lo que ganó del Derby de Home Run de MLB y el Juego de Estrellas de este año para patrocinar no solo a los jugadores de béisbol de su país de origen, sino también boxeadores y atletas de pista y campo.
VER AL FINAL DE ESTE ARTICULO CUANTO FUE EL DINERO QUE GANO SOTO EN EL FIN DE SEMANA DE ESTRELLAS Y QUE REPARTIO A ATLETAS DOMINICANOS.
«Sé de dónde vienen todos y por lo que han pasado», dijo Soto al Washington Post . “El proceso que tenemos que atravesar todos es difícil.
Tenemos que ir de un lado del país a otro para las prácticas. A veces teníamos que pasar horas y horas sin comer.
Tenemos que practicar y no tenemos proteínas, ni zapatos, ni la ropa o el equipo adecuados. Entonces, es bastante difícil hacer eso y aún estar motivado. Lo que hicieron para los Juegos Olímpicos es simplemente increíble «.
Emilio Bonifacio lo hizo cambiar de idea
Soto tuvo la idea de donar el dinero a varios atletas diferentes de su amigo y actual agente libre de béisbol Emilio Bonifácio.
Quien ha jugado para varios equipos a lo largo de los años, incluidos los Miami Marlins y los Atlanta Braves.
“Solo le dije que considerara a otros más allá del béisbol”, dijo Bonifácio al Post . “Él ya iba a hacerlo.
Quería ayudar a tantas personas como pudiera. Lo que algunas personas no se dan cuenta es que algunos de nosotros, muchachos del béisbol, pudimos ganar dinero en Estados Unidos.
Los boxeadores, los corredores, lo hacen porque es lo que aman. Y están haciendo esto por nuestro país con pocas ganancias financieras «.
El agente de Soto, Scott Boras, dice que esta temporada es la primera en la que Soto ha ganado «un salario por encima del mínimo de la liga».
La donación, agrega, muestra cuánto está comprometido con su país y su comunidad. Agredó el agente Boras.
“[Juan] no es un atleta que ya ha establecido una base de contrato a largo plazo”, dijo Boras. «Entonces, en esta etapa de su carrera, para él, donar cientos de miles de dólares es significativo».
Expectativa del contrato de Juan Soto
Juan Soto estuvo tuvo un buen cierre de la temporada 2021, catapultándose a sí mismo a la conversación de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y potencialmente ganando algo más de dinero en el futuro.
Spotrac, una base de datos de nóminas deportivas y topes salariales, ahora proyecta que Soto obtendrá un contrato de 15 años y $ 503 millones cada vez que firme su próximo contrato.
Es la primera vez que Spotrac proyecta que un jugador gane más de $ 500 millones en su próximo contrato.
Soto, que gana 500 millones de dólares, sería el contrato más grande en la historia de la MLB, superando la extensión de 10 años y $ 360 millones de Mike Trout.
Trout que firmó con los Angelinos en 2019 y la extensión de 12 años y $ 365 millones de Mookie Betts con los Dodgers.
Queda por ver si obtendría o no $ 500 millones, ya que todavía tiene tres años más bajo el control del equipo antes de llegar a la agencia libre en 2025.
Los Nacionales podrían llegar a un acuerdo sobre una extensión con Soto antes de esa fecha, cuando todavía no hay precedente para una extensión de $ 400 millones, y mucho menos $ 500 millones.
Sin embargo, es difícil imaginar que Soto no valga cada centavo de ese trato. Con solo 22 años, ya se ha establecido como uno de los mejores bateadores del planeta.
Y ha conseguido cifras similares a las de Barry Bonds durante el último mes de la campaña de 2021.
En un lapso de 16 juegos, Soto bateó .537 / .653 / .926, con cuatro dobles, un triple y cinco jonrones.
La última vez que un jugador bateó .500 / .650 / .900 durante un tramo de 16 juegos fue Bonds en 2004, según Stathead.
Bonds ganó su cuarto premio MVP consecutivo en 2004 y registró el tercer OPS más alto (1,42) de todos los tiempos durante esa temporada.
El monto que ganó Soto y que regaló a Atletas dominicanos
Fueron unos $ 200,000 que ganó Soto entre el home run derby y el juego de estrellas, y repartió en su totalidad a atletas dominicanos.