El cortador es un lanzamiento de pan con mantequilla para Néstor Cortés , y cuando todo va bien, el zurdo lo usa para darse un festín con las alineaciones opuestas.
Imagínense su deleite en la primera entrada del lunes, cuando su tercer y cuarto lanzamiento de la tarde generaron débiles golpes del primer bate Marcus Semien.
El lanzador cubano-estadounidense Néstor Cortés entro a la 8va entrada tirando no-hitter, pero no gano el partido con los Yankees.
VER AL FINAL DEL CONTENIDO EL VIDEO DE LA ACTUACION DE CUBANO
Cortés sabía que tenía algo cocinando; también lo hizo el receptor José Treviño, quien asintió con aprobación mientras lanzaba la pelota a la tercera base.
Decidieron entonces dejar brillar a ese cortador, y lo hicieron alguna vez. Cortés llevó un juego sin hits hasta la octava entrada de la victoria de los Yankees por 1-0.
Sobre los Rangers en el Yankee Stadium, ayudando a Nueva York a convertirse en el primer equipo de la Liga Americana en lograr 20 victorias.
“Sentí que desde el principio estaba atacando la zona muy bien”, dijo Cortés. “Nunca sabes cuánto tiempo puedes pasar sin dar un golpe. Después de la quinta entrada, se sintió un poco especial. Solo estaba tratando de mantenerlo”.
El juego sin hits más reciente de los Yankees fue contra los Rangers, lanzado por Corey Kluber el 19 de mayo pasado en Arlington, Texas.
Cortés admitió que comenzó a robar miradas en el marcador alrededor de la quinta o sexta entrada, solo para asegurarse de que Texas todavía tuviera un cero en la columna de hits.
En ese momento, el mánager de los Yankees, Aaron Boone, y el entrenador de lanzadores, Matt Blake, ya se habían juntado varias veces, preguntándose hasta dónde deberían empujar a Cortés.
“Me estaba poniendo un poco nervioso, pero iba a dejarlo ir hasta que se rindiera por completo”, dijo Boone.
El juego sin hits terminó en el octavo, cuando el bateador No. 9, Eli White, conectó un sencillo limpio al jardín central en el lanzamiento 103 y último de Cortés, sacando a Boone del banquillo.
Cortés no recibió apoyo de carrera en la decisión sin decisión, pero aceptó una cálida ovación de pie de la multitud matinal después de registrar 11 ponches contra cuatro bases por bolas.
“Es solo quién es él. Ha estado lanzando así desde que llegué aquí”, dijo el primera base Anthony Rizzo.
Quien impulsó la única carrera del juego con un doble en la octava entrada que llevó a Aaron Judge a home desde la primera base. “Tiene mucha confianza y tiene un comportamiento relajado. Es divertido jugar detrás”.
Cortés, un oficial de 27 años que depende de velocidades y entregas cambiantes y que se presentó en los entrenamientos de primavera sin estar seguro de su lugar en el roster.
Es el primer lanzador en la historia de los Yankees con al menos 40 ponches y seis carreras limpias o menos permitidas en su primer partido. seis juegos de una temporada.
La actuación del lunes marcó una recuperación del nivel que Cortés exhibió en sus primeras tres aperturas de la temporada, cuando lanzó con efectividad de 1.15 y permitió dos carreras limpias en 15 2/3 entradas (¿alguien quiere al equipo All-Star?).
Los Reales y los Azulejos cortaron a Cortés con cuatro carreras (tres limpias) con 12 hits y cuatro bases por bolas en sus próximas dos aperturas.
Con oponentes haciendo mejor contacto contra su cortador (5 de 12 con cuatro dobles y un jonrón, en comparación con 2 de 25 con un hit extrabase en sus primeras tres aperturas). Sin embargo, desde el banquillo, Boone supo que el lunes sería diferente.
“Primero uno del juego para Semien, simplemente desapareció allí”, dijo Boone. “Parecía un control deslizante de Steve Carlton allí.
Nestor Masterclass 👊 pic.twitter.com/qex9w9uuSu
— New York Yankees (@Yankees) May 9, 2022
Semien le dio un golpe y simplemente desapareció debajo de su barril. Algunos de los golpes que se tomaron en su contra, sabíamos que tenía el bueno rodando hoy”.
AQUÍ EL VIDEO
n65 cheat code.@Cortes_1210 🔥 pic.twitter.com/pixMxlIFfs
— New York Yankees (@Yankees) May 9, 2022