Hace dos años, Jacob Steinmetz hizo historia. Se convirtió en el primer jugador judío ortodoxo practicante conocido en ser reclutado por una organización de Grandes Ligas cuando los D-backs lo seleccionaron con la séptima selección en la tercera ronda del Draft de 2021.
Ser seleccionado en el draft es sin duda uno de los mejores recuerdos de Steinmetz de su carrera hasta el momento, pero su actuación para el equipo de Israel contra la República Dominicana hizo un serio intento de superarlo.
A los 19 años, Steinmetz se convirtió en el cuarto lanzador más joven en iniciar un juego del Clásico Mundial de Béisbol.
VER EL VIDEO AL FINAL DEL CONTENIDO DEL JOVEN DE 19 AÑOS
Cuando subió al montículo por Israel el martes. ¿Su recompensa? Frente a una alineación repleta de estrellas de la República Dominicana.
El diestro adolescente no pareció desconcertado por el momento. Después de permitir un doblete inicial a Juan Soto.
Se acomodó y ponchó a Manny Machado con un slider que casi derribó al antesalista estrella sobre una rodilla.
Luego ponchó al MVP de la Serie Mundial 2022, Jeremy Peña, en la segunda entrada y terminó su salida golpeando al dos veces All-Star Gary Sánchez.
«Viste el talento que tiene esta noche. Una buena experiencia para él», dijo el gerente del equipo de Israel, Ian Kinsler.
«Es el entorno más ruidoso en el que va a lanzar. Es muy joven en este momento. Todavía está aprendiendo. Así que eso realmente lo ayudará a seguir adelante».
Steinmetz permitió solo una carrera y dos hits y ponchó a tres en 1 2/3 entradas de trabajo. Su recta de cuatro costuras fue impresionante, superando las 95 mph.
Su curva también lo ayudó a mantener a la alineación dominicana fuera de balance. Cuando regresó al banquillo de Israel, Steinmetz fue recibido por sus compañeros de equipo y no pudo evitar mostrar una gran sonrisa.
here's a full string of the Jacob Steinmetz highlights for your viewing pleasure pic.twitter.com/qSVNfUWs4h
— Israel Baseball (@ILBaseball) March 15, 2023
«En cuanto a las cosas, realmente apareció», dijo Kinsler. «Fue capaz de calmarse, mantener la compostura y lanzar bien el balón contra una alineación obviamente All-Star. Creo que fue un gran generador de confianza para él».
Los lanzadores jóvenes han tenido éxito en el CMB de este año. El lunes, el derecho nicaragüense de 21 años.
Duque Hebbert, impresionó al mundo del béisbol cuando ponchó a tres de los grandes bateadores de la República Dominicana, y fue recompensado con un contrato de Ligas Menores con los Tigres.
Incluso cuando las cosas no salen según lo planeado para los lanzadores jóvenes, como en el caso de Mitch Bratt para Canadá, sus compañeros de equipo encontraron la manera de apoyarlo al día siguiente .
De eso se trata el Clásico Mundial de Béisbol.
AQUI EL VIDEO
here's a full string of the Jacob Steinmetz highlights for your viewing pleasure pic.twitter.com/qSVNfUWs4h
— Israel Baseball (@ILBaseball) March 15, 2023