Existe una posibilidad realista de que Oneil Cruz no juegue otro partido de Grandes Ligas esta temporada. Cruz, sin embargo, todavía tiene esperanzas.
“Siempre es posible”, dijo Cruz a través del intérprete del equipo Stephen Morales. “Día a día estoy poniendo todo mi esfuerzo para mejorar. Día a día. Ya veremos.»
A pesar del optimismo de Cruz, la probabilidad de que Cruz regrese esta temporada de su fractura de peroné izquierdo cae cada vez más con cada día que pasa, especialmente debido al último inconveniente en la rehabilitación de Cruz.
El miércoles, Todd Tomczyk, director de medicina deportiva de los Piratas, dijo que la rehabilitación de Cruz recientemente se ha » estabilizado «.
Cruz comenzó una progresión de carrera a principios de agosto, una de las últimas casillas que Cruz necesitaba revisar en su rehabilitación.
Pero la progresión de carrera del joven de 24 años se detuvo recientemente debido al dolor en el pie izquierdo por correr en la cinta.
“No quieres que suceda, pero es normal que con el tipo de cirugía que tuvimos tuviéramos un pequeño revés”, dijo Cruz.
«Pero somos optimistas de que volveremos a salir y haremos todo lo posible para regresar lo antes posible».
A largo plazo debería volver a la normalidad. Tomczyk dijo que no es raro que la biomecánica del pie se vea afectada negativamente por una lesión traumática, como la de Cruz.
Tomczyk notó que la estructura del tobillo de Cruz sigue siendo buena y su pronóstico a largo plazo sigue siendo alentador, y agregó que Cruz no debería experimentar complicaciones futuras con su tobillo.
En el corto plazo, es posible que Cruz no tenga tiempo suficiente para volver a la acción. A los Piratas les quedan 33 partidos (36 días calendario) en la temporada.
Necesitaría una asignación de rehabilitación antes de regresar; Triple-A Indianápolis, un probable lugar de rehabilitación, tiene 26 juegos (29 días calendario) restantes.
Considerando que Cruz no ha vuelto a correr de manera rutinaria, mucho menos correr las bases o realizar cualquier otro movimiento dinámico.
Parece poco probable que esté completamente sano a tiempo para la última parte de la temporada.
Incluso si Cruz está sano, los Piratas podrían optar por pecar de cautelosos, dado su historial. Como dijo Tomczyk el miércoles, a los Piratas “se les están acabando los días”.
«Es difícil para mí ver a mis compañeros jugando duro y no poder ayudar al equipo», dijo Cruz.
«Es lo que es. Tendré que seguir mejorando y quién sabe, podría ser mejor». «Volveré en cualquier momento. Veremos qué pasa».