El dominicano Juan Soto a la caja de bateo con 2 out y bases llenas en el último ininng y abajó por 2 carreras.
VER AL FINAL DEL CONTENIDO EL VIDEO DEL TURNO DE SOTO CON BASES LLENAS
El equipo de los Padres estuvo enfrentando en ese partido a los Diamonbak de Arizona en un encuentro bien importante para los Padres.
Paul Sewald obtuvo su salvamento número 26 al blanquear a los Padres en la novena a pesar de conceder dos bases por bolas y golpear a un bateador.
Con las bases llenas y dos outs, Juan Soto conectó un imponente batazo hacia la pista de advertencia del jardín izquierdo para finalizar el juego.
Juan Soto se fue en ese partido de 4-1 y mantiene un promedio de bateo en 263.
Tommy Pham conectó un jonrón de dos carreras y triplicó para llevar a los Diamondbacks de Arizona a una victoria por 6-4 sobre los Padres de San Diego el sábado en el primer juego de una doble cartelera de día y noche.
Los equipos jugarán dos partidos el sábado y se espera que el huracán Hilary azote la región del sur de California el domingo.
«Estuvimos todos involucrados en la toma de decisiones para conseguir este primer juego», dijo el manager de Arizona, Torey Lovullo. «No hablamos en absoluto sobre el segundo juego».
Pham, que tiene una racha de hits de 10 juegos, disparó un jonrón de dos carreras en la quinta al jardín izquierdo para darle a los Diamondbacks una ventaja de 5-3. Ketel Marte recibió base por bolas antes del decimotercer jonrón de la temporada de Pham.
“Dos buenos hits, cualquiera los recibiría”, dijo Pham, quien reconoció que era un perfeccionista. “Pero me gustaría intentar dejar de desperdiciar tantos turnos al bate innecesariamente”.
Manny Machado , de San Diego, conectó dos jonrones solitarios en una causa perdida. Conectó en la primera al jardín izquierdo y en la octava al derecho. Tiene 23 jonrones en la temporada.
Arizona tomó una ventaja de 3-2 en el tercero después de que Pham conectara un triple al centro y anotara con un roletazo de Christian Walker a segunda.
El abridor de los Diamondbacks, Merrill Kelly (10-5), permitió tres carreras, cinco hits y cuatro bases por bolas en cinco entradas y un tercio para llevarse la victoria.
«No adelantarme a la gente. El control de la bola rápida estaba mal», dijo Kelly sobre su día.
“Los cortadores se salían del borde del plato. Estaban haciendo un trabajo bastante bueno al capturar algunos cortadores limítrofes”.
AQUÍ EL VIDEO
Ver esta publicación en Instagram